Buscar
  • CC Brasil-México

Brasil en letras, Critovão Tezza

Cristovão Tezza

(Santa Catarina 1959)


Uno de los autores más representativos de su generación, su prosa está llena de realismo con personajes reflexivos y paisajes que reflejan la vida urbana moderna.

Sus narradores, de diferentes naturalezas, son predominantemente confesionales aun cuando están elaborados a partir de la tercera persona.

Le fue concedido el Premio Machado de Assis de la Biblioteca Nacional de Rio de Janeiro en 1998 por su novela Breve espaço entre cor e sombra, aunque fue con la novela O Filho eterno, con la que según el propio autor consiguió la madurez literaria.






Encuentras e Critovão Tezza en nuestra biblioteca en:


Trapo

TEZZA, Cristovão

869.3 T356tr


Te dejamos un fragmento de su obra:


“Este era mi padre. Un hombre de gestos previsibles, de poco hablar y de una emoción sofocada, pero no ausente. Recuerdo sus manos –enormes, deformadas, de uñas negras— envolviendo nuestros toscos regalos de navidad en viejas hojas de papel colorido que mi madre guardaba durante el año debajo del colchón, e intentando arreglar los paquetes bajo un ridículo pinito enterrado en un balde, con económicos pedazos de algodón aquí y allí a modo de nieve, mientras nos moríamos de calor. Después, cantábamos villancicos alrededor de la mesa preparada por mi madre, comíamos hasta empacharnos, y soltábamos carcajadas contenidas dentro de nuestras ropas de navidad, que servían también para los cumpleaños. Todo aquello era una obligación que mi padre, y nosotros cumplíamos a falta de algo mejor. Porque mi padre era un hombre sustancialmente triste. El Paraíso estaba en otra parte, posiblemente en el Cielo, después de su muerte; mientras tanto, él iba cumpliendo, a su modo, aquellas obligaciones sin importancia, pero que debían cumplirse. “

Juliano Pavollini


31 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo