Buscar
  • CC Brasil-México

Brasil en letras, Clarice Lispector

Clarice Lispector

(Ucrania 1920- 1977)

De origen ucraniana, llegó a Brasil con 2 años de edad. Autora de cuentos y novelas con temática profundamente existencial y psicológica, que centra el nudo narrativo en la investigación del mundo interior de los personajes, especialmente de las figuras femeninas . Considerada una de las más importantes escritoras Brasileñas del siglo XX.


En sus obras, las nociones convencionales del tiempo, el espacio y el movimiento dramático ceden su importancia a un discurso más bien construido a partir de las sensaciones, memorias y pensamientos de los personajes y se articulan mediante una prosa densa y elaborada con rasgos del lenguaje poético como el uso de la metáfora, las sinestesia y otros recursos imagéticos y sonoros.


Encuentras a Clarice Lispector en nuestra biblioteca:


Laços de Família; contos

LISPECTOR, Clarice

869.93L769la


Te dejamos un fragmento de su obra:


Amor


“En el fondo, Ana siempre había tenido necesidad de sentir la raíz firme de las cosas. Y eso le había dado un hogar, sorprendentemente. Por caminos torcidos había venido a caer en un destino de mujer, con la sorpresa de caber en él como si ella lo hubiera inventado. El hombre con el que se había casado era un hombre de verdad, los hijos que habían tenido eran hijos de verdad. Su juventud anterior le parecía tan extraña como una enfermedad de vida. Había surgido de ella muy pronto para descubrir que también sin la felicidad se vivía: aboliéndola, había encontrado una legión de personas, antes invisibles, que vivían como quien trabaja con persistencia, continuidad, alegría. Lo que le había sucedido a Ana antes de tener su hogar ya estaba para siempre fuera de su alcance: era una exaltación perturbada a la que tantas veces había confundido con una insoportable felicidad.”


Lazos de Familia

30 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo