Examen de Colocación

Si ya sabes algo de portugués, es necesario que te inscribas al

examen de colocación para saber a cuál de nuestros cursos

puedes ingresar.

Periodo para exámenes de colocación: Del 6 al 8 de mayo de 2021

Costo: $200 MXN

REGLAMENTO

1. El examen de colocación está dirigido a interesados en inscribirse a nuestros cursos que YA tengan conocimientos previos de lengua portuguesa.

 

2. El examen de colocación evalúa la comprensión auditiva, la producción escrita, la comprensión de lectura y la producción oral. Si usted tiene alguna(s) de estas habilidades desarrollada, pero no es competente en otra(s), le recomendamos que se inscriba al primer nivel de nuestro programa de estudios.

 

3. El examen de colocación tiene como único propósito orientarlo en el ingreso a nuestro programa de estudios. El resultado de este examen no es analizado junto con el candidato.

 

4. Si usted fue nuestro alumno/a hace más de seis meses, deberá hacer examen de colocación. Si sólo dejó los cursos por uno o dos periodos, puede inscribirse al nivel siguiente al último nivel que haya aprobado con nosotros.

 

5. Si usted es nuestro alumno actualmente, no necesita hacer examen de colocación. Usted debe reinscribirse con la calificación que recibió en el último nivel que cursó. 

 

6. La sesión de examinación tiene una duración aproximada de 1hr. 30 min.

 

7. Para participar en el examen, es necesario: 

    A) Tener una cuenta en la plataforma Zoom (pues a través de esta herramienta será

         realizado el examen), 

    B) Llenar el formulario de inscripción .

 

8. El día de la prueba, requerimos que tenga activado el audio y el video a lo largo de toda la sesión, de lo contrario, su examen será anulado.

 

9. En las 24 horas siguientes al proceso de examinación, le comunicaremos a qué nivel de nuestro programa de estudios podrá incorporarse.

 

10. Los datos que usted nos proporcione mediante el formulario de inscripción no serán divulgados por ningún medio, solamente serán usados de forma interna para fines de administración escolar.

 

11. En caso de duda, escríbanos al correo academico.ccbm@gmail.com