Sobre la biblioteca

Conoce un poco más sobre cómo esta conformado nuestro acervo

Horarios

Consulta los horarios en los que podrás visitar nuestra biblioteca y planea tu próxima visita

Reglamento

Revisa nuestro reglamento antes de registrarte y realizar préstamos a domicilio

Recomendaciones

¿No sabes qué leer? date una vuelta por el blog para descubrir algunos autores que puedes consultar en nuestra biblioteca

Otras bibliotecas

Estas otras bibliotecas pueden ser de tu interés.

Sobre la biblioteca del CCBM

 

Como parte del CCBM, esta biblioteca tiene el objetivo de difundir la Lengua Portuguesa y la Cultura Brasileña. Para ello cuenta con uno de los acervos en lengua portuguesa más importantes de México, con más de catorce mil ejemplares sobre ciencias sociales, artes y literatura, así como un pequeño acervo de material hemerográfico y audiovisual.

 

Este acervo se encuentra disponible en estantería abierta para el público en general y para préstamo a domicilio para usuarios registrados.

Horarios

 
  • Consulta autónoma en sala:

                                de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

  • Consulta guiada / préstamos a domicilio:

de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs.

Reglamento

 

Sobre el acceso

La biblioteca está abierta a todo el público.

Sobre las modalidades de consulta y horarios 

La consulta en sala podrá ser realizada de manera autónoma de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 hrs.

Si el usuario requiere una consulta guiada o realizar préstamos a domicilio podrá hacerlo de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs.

Sobre el  registro

Los alumnos del Centro Cultural Brasil México serán usuarios a partir del momento de su inscripción y durante el tiempo en que sean alumnos del mismo.

El público externo podrá registrarse para poder solicitar el préstamo a domicilio. Para ello deberá presentar los siguientes documentos:

· Copia de identificación oficial

· Copia de comprobante de domicilio reciente

· Fotografía infantil reciente

El horario para registrarse es de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs

Sobre los préstamos a domicilio

El material monográfico (libros) y audiovisual (dvd) podrá ser solicitado para préstamo a domicilio por aquellos usuarios registrados.

Cada usuario podrá solicitar simultáneamente hasta dos materiales monográficos y uno audiovisual. El préstamo de material monográfico se extenderá por 7 días naturales al final de los cuales podrá solicitar el resello, éste podrá ser solicitado una única vez,  presencialmente o en el correo coordinacion.cultural.ccbm@gmail.com o en el teléfono 55533183 ext 105. El préstamo del material audiovisual se extenderá por 7 días naturales no pudiendo ser resellado.

Sobre los materiales reservados

Los materiales hemerográficos y de consulta no estarán disponibles para préstamo a domicilio.

 

Sobre los usuarios morosos

La falta a la devolución del material en el tiempo estipulado será acreedora a una suspensión del servicio de préstamo en razón de 2 días por cada material no entregado por cada día de retraso.

El préstamo será suspendido definitivamente a los usuarios con más de dos reincidencias en el atraso de la devolución de materiales.

La requisición y la devolución del material de la biblioteca solo podrán ser realizadas de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs.

 

Sobre las obligaciones del usuario

Para ingresar a la sala de lectura el usuario debe dejar las bolsas y/o paquetes que lleve consigo en la recepción del Centro Cultural.

En todas las modalidades de consulta y préstamo el usuario se compromete a hacer un buen uso del material y será responsable  por el mismo.  Aquellos usuarios  que hayan hecho mal uso alterando, mutilando, perdiendo o dañado el material que obtuvieron en préstamo se harán acreedores a la suspensión del servicio de manera temporal o definitiva. Asimismo deberán reponer el material en caso de pérdida.

Toda situación no prevista en el presente reglamento será directamente atendida en la coordinación de la biblioteca.

Otras bibliotecas 

 

Aquí te dejamos algunos links a bibliotecas que pueden ser de tu interés 

Biblioteca Nacional de Brasil

 

Biblioteca Brasiliana 

Academia Brasileña de letras

Biblioteca del Instituto Brasileño de Geografía y estadística 

Domínio Público